I Triatló Tavernes de la Valldigna

El pasado fin de semana (5-7 de Mayo), un gran número de triatletas del club estuvieron participando en el I Triatló de Tavernes de la Valldigna.

La idea inicial era participar con 6 equipos en la Copa del Rey de Triatlón, en Águilas. Debido a las limitaciones con el número de participantes, no fue viable la participación de todos los componentes del club. Por ello, se tomo la decisión de buscar una competición alternativa.

Tavernes está cerquita de Gandía y Cullera y era un buen lugar para pasar el fin de semana, tanto para triatletas como acompañantes. Los más madrugadores, llegaron el viernes a mediodía, y el resto del equipo fue apareciendo a lo largo de la tarde del viernes y la mañana del sábado.

El viernes noche, los más "fiestas" se aseguraron de que en Gandía ponían las calles a la hora y volvieron a eso de las 7 de la mañana. Sin mucho dormir, salieron a activar el sábado: un paseo en bici , alguna carrerita y más de un baño en la playa, incluso los más aventurados, jugándose los tobillos en pachangas en la arena...

El domingo, prontito a Tavernes, donde todo estaba organizado a la perfección y en unos minutos recogieron dorsales y terminaron de preparar el material en la transición.

Salen primero los chicos, y en el agua se producen dos bajas. Primero, Alberto se agobió un poco con el agua de mar (tranquilo, es normal y al final el mal trago pasará y estará todo el club para animarte). Después, es Axier, quien tras un golpe, tiene que retirarse con una subluxación en el hombro, no es grave y es dos días estará como nuevo.

Tras ellos dan la salida femenina, unos 5' después, con una buena participación (unas 30 triatletas).

Comienzan a salir del agua los primeros participantes, con miembros del club bien colocados entre los primeros puestos.

El sector de ciclismo, discurre por un circuito muy llano, que permite altas velocidades aunque algo lastrado por el viento en contra en uno de los tramos más largos. Son tres vueltas, con lo que los miembros del club se cruzan varias veces jaleándose entre ellos, si es que quedaba algo de aliento.

Una vez acabada la bici sin altercados, sólo queda la carrera a pie, algo menos de 5km también llanitos, es una vuelta por el pueblo.

El club finaliza con varios podium:

  • 2º puesto por equipos masculino
  • 1º puesto por equipos femenino. Enhorabuena campeonas!!!!
  • 2º individual femenino (Esther Ramos)


Por último, destacar a los miembros del club que debutaban en un triatlón: Maria, Bea, Susana, Rodrigo, Pablo y Rubén,  que lo dieron todo y llegaron a meta con una sonrisa, que vale más que todos los podium.

Agradecer a la organización su buen trato con el club y el detalle que nos hicieron. Además de recomendar una comida en el club de Tenis de la zona donde nuestros deportistas degustaron diferentes paellas antes de emprender el viaje de vuelta con mucha pena a Madrid.Y ya pensando en la próxima, que será el campeonato de Madrid de triatlón sprint, en Ecotrimad. Allí habrá una gran representación del club y seguro que la volvemos a liar. Hasta pronto!!

1 Respuesta

  1. Agradecer de nuevo al Triatlón San Sebastián de los Reyes por su presencia en el I Triatló Tavernes de la Valldigna, fue un enorme placer compartir con este club buenos momentos en la Playa de Tavernes. Un Abrazo.

Agregar comentario