ECOTRIMAD 2016. Siguen los éxitos femeninos del club

Victorias aplastantes de Esther Ramos en distancia Sprint y Sandra Piñeiro en olímpico con drafting. Espectaculares resultados de nuestras chicas en Ecotrimad, que con su esfuerzo y calidad, están dando a conocer nuestro club en el panorama regional.

En la jornada dominical, había muchas esperanzas depositadas en dos de nuestras compañeras que no nos defraudaron y subieron a lo más alto del cajón del pódium, lo que ayudó a superar la desilusión de alguno de nuestros socios que querían debutar en triatlón y que se quedaron en duatletas.

Equipo domingo

Equipo participante domingo

Para la edición de 2016 Ecotrimad, carrera que se celebra en Buitrago de Lozoya, estrenaba muchas novedades. Fecha, formato multiprueba con distancias sprint, olímpico con drafting para el domingo 15 y olímpico sin drafting y la ya mítica prueba de media distancia para el sábado 14.

Pero las novedades, no trajeron los beneficios esperados. El cambio de fecha, junto con el mes de lluvias impidieron que se pudiera hacer un triatlón. La temperatura del agua marcaba unos fresquitos 11º que hicieron que se cancelase el sector de natación tanto en la jornada del sábado como la del domingo.

Con todo esto la carrera pasó a ser en formato duatlón, un tanto extraño ya que primero se corría el segmento corto de carrera a pie y no al revés como en los duatlones clásicos, lo que ha hecho que el segundo tramo de carrera, con final en la espectacular zona amurallada de Buitrago, fuese más duro de lo normal.

Mientras que el sábado, también una gran representación masculina de club sufrió la dureza de la modalidad de olímpico sin drafting, nuestros compañeros que participaban en media distancia sufrieron la nota negativa del accidente de uno de los participantes de la prueba olímpica, lo cual obligó a parar la carrera de media distancia durante bastante tiempo y finalmente la gran mayoría de triatletas decidieron no salir a hacer el segundo tramo de carrera.

Esperemos que el compañero se recupere lo antes posible y no le queden secuelas.

El balance personal del Triatlon San Sebastián de los Reyes en cada prueba que pasa es más positivo e invita a ser optimista de cara a la temporada que acaba apenas de comenzar. Una vez más dar las gracias a nuestros atletas y en especial a nuestras chicas por ayudar a crecer un poquito más a este club!

No hay comentarios.

Agregar comentario